Home / Aplicaciones / Ya es posible utilizar Google Maps offline
google_maps

Ya es posible utilizar Google Maps offline

google_maps

Con la actualización de la aplicación para Android, la compañía indicó que los usuarios podrán navegar por la calle o buscar direcciones específicas, sin necesidad de conectarse a un servidor de Internet para generar mayores costos de datos.

La idea de utilizar Google Maps offline proviene de un estudio realizado por Google, que indica que el 60 % de la población mundial no tiene acceso a una red. Según Amanda Bishop, Gerente de Producto de Google, “en la actualidad no todos los lugares funcionan correctamente con Internet y nosotros queremos dirigirnos a ese grupo menos afortunado que tiene smartphones”.

Todos los usuarios Android podrán visualizar una zona del mapa en modo offline. De esta forma,i se encuentran perdidos podrán obtener las coordenadas desde su móvil sin necesidad de generar más consumo de datos.

La realidad es que para utilizar Google Maps offline debe haber una conexión inicial con el servidor, pues el satélite debe ubicar la dirección que buscas para luego ofrecerte el resto de las opciones en modo offline.

Imagen cortesía de abc.es Todos los derechos reservados.

About Mundo Mobile

Check Also

Imagen cortesía de: www.tecnología.elpais.com. Todos los derechos reservados

Ahora puedes ver tu corazón en la pantalla de un Smartphone

El pasado  22 de Febrero de 2017 se dio a conocer por EL PAÍS en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup