La suite ofimática por excelencia de Microsoft, Office, trae muchas novedades en su versión 2013. La principal actualización tiene que ver con la integración del sistema a la nube. Cada vez más usuarios quieren tener sus archivos disponibles en todos los dispositivos que usan, y parece que la empresa de Bill Gates estuvo atenta a esto.
Aquellos que estén suscriptos a Microsoft, podrán acceder a sus documentos de Office en SkyDrive. Además de esto, se puede guardar la configuración personal y los diccionarios, por lo que podrá abrir los archivos en cualquier dispositivo, de la misma forma que lo haces en tu computadora personal.
Otra característica importante, y que muchos seguramente disfrutarán, es la posibilidad de escribir con los dedos o con un stylus en aquellos dispositivos que cuentan con pantalla táctil. Esta función, denominada tinta digital, permite al usuario hacer garabatos, dibujos y escribir tal como si lo estuviera haciendo en papel. Para aquellos que no cuentan con dispositivos táctiles, no deben preocuparse, ya que pueden utilizar la tinta digital con el mouse.
Nuevas funciones en Word y en Outlook
Muchos usuarios seguramente se han encontrado alguna vez con la necesidad de convertir archivos PDF a Word, y han renegado con programas conversores. Pues bien, ahora Microsoft ha incorporado un soporte para PDF, lo que hará más fácil la complementación de estos dos formatos de archivos. Una muy buena y necesaria herramienta.
Los que usan diariamente Outlook como correo de cabecera, también tienen novedades. Atento al uso masivo que están teniendo las redes sociales, se buscó integrar el correo a estos sitios, por lo cual será más fácil seguir las publicaciones y compartir documentos. Además se podrán visualizar contactos de todas las redes sociales a las que esté suscrito, sin necesidad de abrir cada sitio web por separado.
Para aquellos olvidadizos que envían correos electrónicos sin archivos adjuntos, Outlook cuenta ahora con una herramienta que detecta el contenido del mensaje, y avisa en caso de que deba enviar documentos y haya olvidado adjuntarlos.
Excel, el programa de cálculo de Office, muestra novedades con respecto a los gráficos. Cuenta con un asesor que aconsejará qué gráfico será mejor de acuerdo a los datos que se cargaron, y también permitirá una edición más fácil de los mismos.
Por último, Microsoft renovó el diseño, que ahora es más parecido al de Windows 8. Nuevas herramientas que seguramente servirán para los usuarios mejoren su experiencia en Office.