Hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de estilos a la hora de adquirir un terminal, los hay de gama baja, media o alta, grandes y pequeños, con la última tecnologías o con las funciones básicas del teléfono de toda la vida. Pero ¿qué tal si juntamos en un mismo terminal un diseño clásico y funcional con la tecnología más innovadora? Pues bien, ese es el resultado del nuevo Samsung Galaxy Golden, un nuevo concepto de smartphone que pretende contentar a todos sus usuarios ofreciéndoles lo mejor de cada estilo de teléfono en uno solo.
Tapa y doble pantalla: un móvil que regresa del pasado.
El nuevo Samsung Galaxy Golden es un terminal completamente diferente a todos los nuevos smartphones a los que la marca Samsung nos tiene acostumbrados. Cuando ya pensábamos que los móviles con tapa y doble pantalla eran cosa del pasado, de nuevo volvemos a encontrarlo en este teléfono pensado para los nostálgicos. Eso sí, con funcionalidades mucho más modernas que las de sus predecesores.
La doble pantalla de 3,7 pulgadas permite una visualización cómoda y agradable, además la cámara de 8 megapíxeles garantiza una calidad de imagen más que aceptable. Por otro lado, cuenta con un procesador lo bastante potente como para asegurar una buena respuesta a la hora de utilizar el navegador o las aplicaciones del terminal. Por lo demás podríamos afirmar que se trata de un móvil que cuenta con las especificaciones de un móvil de última generación pero sin ningún punto a destacar respecto a lo que ya conocemos.
Precios.
Uno de los puntos negativos que podríamos resaltar de este nuevo terminal es el precio de salida, en torno a unos 700 dólares. Un precio que podría parecer demasiado elevado teniendo en cuenta que si valoramos sus características, podría catalogarse dentro del grupo de smartphones de gama media. Sabiendo que por ese mismo precio podemos encontrar una gran variedad de nuevos terminales en el mercado mucho más avanzados, no sabemos si la decisión de Samsung de lanzar este tipo de terminal habrá sido acertada.
En cualquier caso no cabe duda de que el nuevo Samsung Galaxy Golden gustará a aquellos que siempre han sido fieles al teclado clásico y al diseño con tapa, que no necesitan una tecnología muy avanzada y que se conforman con toda la comodidad que un teléfono de estas características puede aportar.