Home / Blackberry / Similitudes entre BlackBerry Z10 y Q10
Blackberry Z10 y Q10

Similitudes entre BlackBerry Z10 y Q10

Los más recientes lanzamientos en smartphones de la compañía canadiense, parecen muy diferentes entre sí, pero cuentan con características muy similares.

 

Si bien una diferencia notoria entre ambos es el teclado QWERTY en el Q10 y el táctil en el Z10, ambos dispositivos cuentan con el sistema operativo 10, lo más reciente que presentó Blackberry. Su rendimiento, por lo tanto, es similar. Tienen 2gb de RAM  y un procesador de doble núcleo 1,5 GHZ, lo que los convierte en smartphones ágiles con un muy buen manejo de la interfaz gráfica.

El tamaño.

Con respecto a las pantallas es en el tamaño que encontramos una diferencia fundamental, ya que el teclado físico no permite una pantalla más grande, por lo que en el Z10 es de 4, 2 pulgadas, y el del Q10 de 3,1. Ambas cuentan con diferentes tecnologías pero, sin embargo, al momento del uso las dos poseen un excelente desempeño y funcionalidad.

Con respecto a las herramientas de correo y redes sociales, ambos dispositivos funcionan de manera ágil y eficiente. El sistema operativo Blackberry 10 trajo muchas mejoras respecto a los anteriores, y pueden aprovecharse tanto en el Q10 y el Z10.

El usuario puede disfrutar de Blackberry Hub, la principal novedad que trajo Blackberry 10 para la gestión de mensajes y comunicaciones de texto.

Fotos y vídeos de alta calidad

La navegación web es más eficiente por el explorador que incluye el sistema operativo Blackberry 10, aunque seguramente será más atractiva visualmente en la pantalla del Z10, por su tamaño.

Las aplicaciones de redes sociales, como Facebook o Twitter, pueden ser instaladas en ambos teléfonos, obteniendo excelentes resultados tanto en uno, como en otro.

Puede aprovecharse Blackberry Balance en ambos teléfonos, una función que permite crear dos perfiles en el smarpthone: uno laboral y otro personal.

Si le gusta disfrutar de música y videos en su smartphone, con ambos dispositivos la experiencia será satisfactoria. La interfaz visual de contenido multimedia es atractiva y muy fácil de usar. La tecnología Bluetooth y DLNA incluida en el Q10 y en el Z10, permite reproducir música de manera inalámbrica. La experiencia en el Z10 puede ser mejor por su pantalla, pero el rendimiento y la funcionalidad son similares en ambos teléfonos.

La fotografía y filmación también es similar en ambos terminales, cuentan con cámaras de 8MP y permite la grabación en HD full, pudiendo obtener muy buenas tomas con alta definición.

Dos buenas opciones si está pensando en cambiar su smartphone por la nueva gama de  Blackberry.

About Mundo Mobile

Check Also

Imagen cortesía de:www.techtime.com.Todos los derechos reservados

Este mes Samsung Galaxy S6 y Note 5 recibirán Android Nougat

El pasado 07 de febrero de 2017, ya se conocía la noticia de la llegada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup