La compañía Samsung está dispuesta a expandir las posibilidades de interacción con los juegos y aplicaciones basadas en la Realidad Virtual. Samsung ha presentado desde Barcelona su nueva versión de Gear VR que para esta ocasión viene acompañada de un dispositivo complementario, además de traer un mando de control remoto diseñado y supervisado específicamente por Oculus y para ser usado con una sola mano.
Diseño ergonómico curvado
Cabe destacar que del propio mando de control remoto resalta su diseño ergonómico curvado, que está situado un touchpad con el cual se ofrece usar las aplicaciones de la realidad virtual a través de gestos, los cuales te permitirán arrastrar, inclinar, apuntar, soltar y disparar. Además, viene acompañado de un gatillo para “una experiencia de juego más avanzada”
Cuenta con botones físicos
Esta nueva versión Gear VR, también cuenta con los botones físicos Volumen, Home y Atrás, con el fin que los usuarios puedan realizar estas acciones, sin perder de vista inmersiva en la que se encuentra envuelto cada momento.
Cuenta con una correa de sujeción a la muñeca
Para ofrecer una experiencia de juego seguro y cómodo el mando de control cuenta con una correa de sujeción firme a la muñeca. Posee en su interior un acelerómetro, sensor magnético y girómetro. Además de poseer un espacio para colocar las pilas AAA con las que podrás obtener unas 80 horas de funcionamiento.
Los cascos de la nueva versión Gear VR siguen contando con lentes de 42 mm, que ofrecen un campo de visión de 101 grados con una avanzada tecnología que permite correcciones de distorsiones para disminuir mareos que puedan surgir a la hora de realizar movimientos.