Home / Blackberry / Quiero usar WordPress para BlackBerry
wordpress-blackberry

Quiero usar WordPress para BlackBerry

El gestor de contenidos más popular, WordPress, anunció el lanzamiento de la aplicación para el sistema operativo Blackberry 10. Una excelente noticia para aquellos bloggeros con Blackberry que utilizan WordPress y necesitan estar al tanto de lo que ocurre en su sitio o quieren realizar publicaciones más fácilmente y desde su celular.

La aplicación, aunque está todavía en fase beta, permite realizar las acciones más comunes: crear, editar y eliminar publicaciones, revisar los comentarios, y editar las bitácoras.

WordPress es una plataforma a través de la cual se pueden crear weblogs de manera fácil y sin necesidad de utilizar aplicaciones complejas. Este gestor de contenidos se  caracteriza por la multiplicidad de herramientas que pone a disposición del usuario, y la actualización continua de los plugins y temas que se pueden utilizar para crear un sitio web. La posibilidad de personalizar los blogs a través de las plantillas disponibles es una de las características principales de WordPress, que lo ha convertido en un líder dentro de los gestores de contenido.

Para poder obtener la aplicación en su Blackberry, debe dirigirse al Blackberry App World para su descarga. Su instalación es similar a la de cualquier otra aplicación del store de Blackberry, por que una vez seleccionado, la descarga iniciará automáticamente.

Posibilidad de configurar múltiples blogs

Para comenzar a utilizarlo, previamente se deberá configurar el blog desde el sitio web, para que se permita la conexión desde el smartphone, ya que debido a las restricciones de seguridad, sin este paso previo no se puede visualizar WordPress desde el Blackberry.

En el blog, se deberá configurar la escritura, tildando la opción “Habilitar los protocolos de WordPress, Movable Type”, etc. Se guardan los cambios y ya estará todo listo para que pueda editar su blog desde su celular.

Al abrir la aplicación desde Blackberry, debe determinar si el blog al cual quiere acceder es un blog de WordPress o si es uno que está alojado en WordPress. En éste último caso, se deberá ingresar la dirección del blog, sino únicamente será necesario el usuario y la contraseña. Después de esto, estará listo para que la edición de su blog pueda ser realizada en cualquier momento y lugar.

La aplicación permite también la gestión de múltiples  blogs, una opción muy útil en el caso que cuente con más de una bitácora en la web.

Bastará esperar sólo un tiempo más para que la aplicación salga en versión full, pero hasta entonces, se puede disfrutar de la fase beta, que, como adelanto, promete mucho de WordPress en Blackberry.

About Mundo Mobile

Check Also

baterias

¿Cuáles son los smartphones con la mejor batería?

Una de las cosas de las que más adolecen los usuarios de smartphones de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup