Home / Mobile / Qué es lo que hay que saber antes de comprar un smartphone online
Qué debe saber antes de comprar un Smartphone

Qué es lo que hay que saber antes de comprar un smartphone online

Qué debe saber antes de comprar un Smartphone

Con el acelerado avance en la tecnología de las comunicaciones el mercado se atiborra de productos que confunden a los usuarios a la hora de escoger cuál es el producto o servicio que se adapte a sus necesidades y a su presupuesto. Con frecuencia, algunos equipos son más económicos si se adquieren a través de una tienda online que tenga sus almacenes ubicados en otros países. Para aprovechar estas ofertas, veamos lo que debemos tener en cuenta para la importación de smartphones.

 

Nociones básicas, que no evidentes, para comprar un teléfono online

Para comenzar, es fundamental que el equipo trabaje con la tecnología SIM. Las tarjetas SIM son bastante comunes en la actualidad, pero aún hay lugares en los que otros sistemas aún están en uso. Si quieres comenzar a usar tu teléfono apenas lo recibas, entonces asegúrate que cuente con la tecnología SIM.

Aparte de si acepta una tarjeta SIM, es necesario verificar que el teléfono se vende sin contrato. Son bastante comunes las ofertas de smartphones en las que se incluye la firma de un contrato con una telefónica. Si lo compras el celular sin un contrato, no necesariamente significa que será un smartphone liberado. Esto significa que el aparato no vendrá con ningún tipo de restricción para trabajar en la señal de otra operadora de telefonía móvil.

Para eso es necesario que preguntes abiertamente al vendedor. Además de confirmar que se trata de un smartphone liberado, hace falta que revises cuáles son las frecuencias que usan los celulares en tu país y si el teléfono que deseas las maneja.

Información referente a la importación de smartphones

Los artículos comprados por Internet también requieren de ser nacionalizados, por lo que antes de adquirir un smartphone en línea, es necesario que te informes sobre las normas aplicables en tu país. Algunas de ellas pueden hacer muy poco atractivo las compras por Internet

Por ejemplo, en Uruguay una persona sin una empresa puede realizar hasta 5 importaciones de un máximo de 100 dólares —incluyen el costo del producto, el envío y el seguro, si aplica—, pero se debe pagar en Aduana un impuesto del 60% del valor de la compra para poder retirarla. Si la compra es de un monto mayor, debes contratar a un despachante de Aduana.

Toma en cuenta el costo del smartphone, el del envío y los impuestos. Si tu teléfono es retenido en la aduana, es necesario que vayas a retirarlo de inmediato, pues tendrás que pagar un cargo por cada día que permanezca allí.

About Gustavo Malamud

Check Also

Imagen cortesía de:www.techtime.com.Todos los derechos reservados

Este mes Samsung Galaxy S6 y Note 5 recibirán Android Nougat

El pasado 07 de febrero de 2017, ya se conocía la noticia de la llegada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup