La retina display es un nombre que adaptó la empresa norteamericana Apple para el lanzamiento de sus más novedosos productos: iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch en su cuarta y quinta generación, y también para la última generación de MacBooks.
El término retina display está acuñado directamente a la resolución o nitidez de la pantalla de estos dispositivos. En estos, la cantidad de pixeles es mayor a la que un ojo humano podría percibir y diferenciar. De tal modo, Apple ha sido una vanguardista en el diseño de las pantallas de sus móviles y laptops. Pero, ¿cómo funciona la retina display en estos aparatos? Veamos.
La retina display vs. todas las pantallas restantes
De todas las pantallas de teléfonos inteligentes salidos en estos últimos meses, la retina display ha sido la que ha tenido mayor acogida por los usuarios. ¿Por qué? Pues, según la campaña fervorosa de marketing realizada por la empresa Apple, y según la opinión muy personal de algunos gurúes del mercado de telefonía celular, la pantalla posee, al menos, tres grandes beneficios para quien pueda usarlo. ¿Cuáles serán?
-
La retina display posee una resolución superior a 300 ppp. Antes de su lanzamiento, las mejores pantallas rondaban los 180-200 ppp. Además, cabe mencionar que lo único superior a 300 ppp, antes de la llegada de la retina display, eran las publicaciones impresas.
-
Al poseer más pixeles que los percibidos por el ojo humano, este no alcanza a diferenciarlos y, por consiguiente, se tienen imágenes de mayor calidad y color, y, sin deformación al cambiar tamaño.
-
La mayor calidad en el contenido, al menos desde el punto de vista gráfico, hace que el ojo humano no deba esforzarse tanto al mirar la pantalla del teléfono celular o la computadora. Por consiguiente, la retina display también otorga un beneficio a la salud visual.
Apple y la evolución constante
Al parecer, la filosofía comercial de Apple es innovar y cambiar la perspectiva del mercado. Y sin duda, lo siguen logrando. Quizá sea la secuela de Steve Jobs, su fundador. ¿Por qué? Porque a partir de la retina display, muchísimas páginas web y demás contenidos migraron sus imágenes a vectores de mayor calidad, adaptándose así a la nueva pantalla. Sin duda, otro acierto para la empresa estadounidense.
One comment
Pingback: Nokia Lumia 1520: Un celular de alta gama. | Mundo MobileMundo Mobile