En estas últimas semanas se han visto muchas noticias relacionadas con la llegada de la actualización a Android 7.0 a tu Samsung Galaxy S7 y S7 edge. Como bien se sabe, hace algunas semanas terminaron las pruebas, lo cierto es que a estas alturas muchos usuarios españoles aún siguen sin probar las mejoras de la última versión de los iconos de Google.
Hace poco llegó el paquete de datos a diferentes mercados, y se puso en marcha la actualización en la India, en un mercado está llegando vía FOTA (Firmware Over The Air) a través de cables.
¿Por qué tarda en llegar a España?
Aún no ha llegado la actualización Android 7.0 a España, la razón es porque las pruebas para esta versión se hicieron en el Reino Unido entre noviembre y diciembre de 2016, de tal manera fue muy baja la comunidad de usuarios que tuvo la oportunidad de participar en el “programa beta”. Esta es una de las razones por las cuales la actualización se ha tardado tanto.
Cabe destacar que antes del lanzamiento final los fabricantes realizan los últimos pasos son las pruebas de rendimiento, esto con la finalidad de asegurarse que todo funciona bien o no la opción de enviar informes.
¿Por qué es lento el proceso?
Para que llegue la actualización Android 7.0 a tu Samsung Galaxy S7 y S7 edge, es necesario poner en marcha todas las pruebas correspondientes para que el sistema operativo funcione correctamente específicamente en uno de los dispositivos, sabiendo que cada modelo es un caso particular y no todos los equipos tienen el potencial suficiente para actualizarse.
Además se tienen que añadir las correspondientes capas de personalización, recordando que Samsung cuenta con Touch Wiz UI