Home / Marcas / Apple / ¿Por qué Apple ya no puede vender el iPhone 4?
Prohíben a Apple vender el iPhone 4 en Estados Unidos

¿Por qué Apple ya no puede vender el iPhone 4?

Prohíben a Apple vender el iPhone 4 en Estados Unidos

Se prohibió en el mercado estadounidense la importación y la venta del iPhone 4 de Apple, esto es parte de las consecuencias de la batalla legal en la que Apple y Samsung Electronics están enfrascadas respecto a las patentes de tecnología que poseen.

Queda esperanza para el iPhone 4 si es que el presidente Barack Obama decide hacer uso del derecho que tiene en los 60 días siguientes a la prohibición para hacer que la orden de la Comisión Internacional de Comercio sea invalidada.

La Comisión prohibió que se vendan los iPhone 4s —y también el iPad 2— debido que a su juicio estos aparatos violan patentes que pertenecen a su rival surcoreana Samsung Electronics. Se sabe que Obama está en contra de las prohibiciones de importación basadas en las patentes. La Casa Blanca emitió una recomendación para que el Congreso limite las facultades de la Comisión para imponer prohibiciones en casos similares.

El gigante de la tecnología Apple Inc. se manifestó muy decepcionada por el fallo sobre el iPhone 4 y aclaró que apelará en contra de la decisión que favorece a la corporación surcoreana.

Una batalla que continúa

Aún hay mucho por delante en esta batalla. El iPhone 4 de Apple fue lanzado en 2010 y es el modelo más antiguo que aún vende la empresa de Cupertino. Se cree saldrá del mercado el próximo año.

Samsung es el fabricante de smartphones más grande del mundo y supero en ventas a Apple 2 a 1 en los primeros tres meses de este año, pero el teléfono de Apple deja más ganancias.

La batalla entre Samsung y Apple es de dimensiones globales, por la tecnología para sus teléfonos inteligentes. Apple acusa a su rival de Corea de copiar funciones fundamentales de su teléfono iPhone y ha buscado se prohiba la venta de la linea Galaxy 4G de samsung y el modelo Droid Charge.

En San Francisco, en una corte federal se le ordenó a Samsung pagar a Apple 1000 millones como indemnización por la violación de patentes de su rival, aunque estás patentes fueron etiquetadas como “no esenciales” y el juez no quiso prohibir la importación de teléfonos Samsung. Más tarde, se redujo la multa a una cantidad de 450 millones.

El futuro

IMAGEN: http://www.gizbot.com/files/2012/09/samsung-versus-apple.png

About Gustavo Malamud

Check Also

Imagen cortesía de: www.tecnología.elpais.com. Todos los derechos reservados

Ahora puedes ver tu corazón en la pantalla de un Smartphone

El pasado  22 de Febrero de 2017 se dio a conocer por EL PAÍS en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup