Recientemente LG Display presentó un prototipo de pantalla flexible OLED, de 18 pulgadas que tiene la capacidad de enrollarse hasta quedar con un diámetro de hasta 6 centímetros, sin que deje de funcionar.
Y es que LG ya había, anteriormente, desarrollado una pantalla flexible para Smartphones, pero ahora busca revolucionar la forma en la que se ve la televisión. Este prototipo tiene una resolución de 1,200 x 800 pixeles, y fue fabricada con una película de un material llamado poliamida al que se le aplicó una técnica para reducir su grosor.
Además de esta pantalla flexible OLED, LG también ha estado trabajando en una transparente. Para lograr esto se le proporcionó el triple de transmitancia de lo que normalmente una pantalla tiene, lo que resulta en una mejor imagen. Cabe mencionar que el término transmitancia se utiliza para designar a la cantidad de energía que atraviesa un cuerpo en un tiempo en específico.
De acuerdo con lo declarado por el Vice-Presidente, y el responsable del departamento de investigación y desarrollo de LG Display, In-Byung Kang, se espera que, gracias a los avances que se han tenido en estos dos tipos de pantallas, en el 2017 la compañía surcoreana pueda lanzar al mercado una televisión flexible, transparente y con una resolución Ulta HD, o 4K, que sería la única en su tipo.
LG aún necesita seguir trabajando en el desarrollo de esta idea si quiere tenerla lista, solo queda esperar para poder saber si esto es posible, además de para conocer cuál sería la utilidad de tener una televisión con una pantalla flexible y transparente.
Imagen cortesía de Striatic (Flickr.com) Licencia CC BY