Home / Hardware / Nokia vuelve a los teléfonos móviles
20-06-2015 Nokia vuelve a los teléfonos móviles

Nokia vuelve a los teléfonos móviles

Nokia regresa, tal como se había filtrado en diferentes publicaciones especializadas el gigante de teléfonos móviles, quien una vez dominó el mercado de la telefonía celular, volverá a incursionar en este mercado, una vez que el acuerdo con Microsoft se lo permita en 2016.

“Vamos a buscar socios adecuados. Microsoft hace teléfonos móviles. Nosotros simplemente los diseñamos y ponemos la marca”, dijo Rajeev Suri, CEO de Nokia. La finlandesa vendió su división de teléfonos móviles a Microsoft en 2014, luego de registrar años en descenso de ventas, con sus últimos modelos.

Diversos analistas esperan que Microsoft dé por perdidos todos o parte de los 7.200 millones de dólares que pagó a Nokia, un acuerdo que dejó a Microsoft con un negocio en pérdidas y con sólo el 3 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes.

Ahora Nokia prevé comenzar a diseñar y a crear patentes de teléfonos móviles una vez que un acuerdo con su socio Microsoft se lo permita en 2016.

Microsoft de vuelta al software

El que fue director de Microsoft, Stephen Elop, a quien el gigante del software estadounidense instaló como consejero delegado de Nokia durante un tiempo, abandona ahora Microsoft en un signo de que la compañía se está alejando del negocio de dispositivos de hardware para volver a su negocio central de software.

Además en el mes de abril, Nokia anunció la adquisición de Alcatel-Lucent por valor de 15.600 millones de euros, esto con el objetivo de impulsar el negocio de equipos de red que ahora es su pilar fundamental.

Imagen cortesía siliconnews.es. Todos los derechos reservados

About Mundo Mobile

Check Also

note-7-continuidad

Peligra la línea Note de Samsung

Las noticias respecto a lo que ha pasado y pasará con el Note 7 de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup