Home / Hardware / Nokia N1, el debut de Nokia en el mundo de las tablets
Nokia N1

Nokia N1, el debut de Nokia en el mundo de las tablets

Nokia N1

Después de finalizar su etapa en el mundo de los smartphones Nokia regresa de nuevo esta vez con la fabricación de su primera tablet con Android a la que ha bautizado con el nombre de Nokia N1, un dispositivo que cumple con todas las especificaciones necesarias para convertirse en una de las grandes apuestas de la compañía finlandesa.

Similitud con iPad

 

Analizando todas las especificaciones de la nueva tablet de Nokia, muchos han llegado a afirmar sus sorprendentes coincidencias con el iPad de Apple. El modelo Nokia N1 viene con el sistema operativo Android Lollipop 5.0 y cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas que permite disfrutar de una resolución de imágenes de 2048 x 1536 píxeles, y que viene dotada del cristal de protección de la marca Gorilla Glass 3.

Con solo 6.9 milímetros de grosor y 318 gramos de peso, se convierte en una de las tablets más delgadas y ligeras del mercado.

Una de las primeras similitudes en relación con el modelo de Apple es el uso del USB reversible. Gracias a esta nueva generación de cables, ya no será necesario comprobar de que lado debemos enchufar el USB ya que estos se adaptarán a la entrada de un lado o de otro.

La nueva tablet Nokia N1, no se queda atrás respecto a sus más directas competidores, contando con una cámara de 8 megapíxeles  además de una cámara frontal de 5 megapíxeles. Además viene equipada con un potente procesador de 64 bits Intel Atom Z3580, memoria interna de 32 GB y memoria RAM de 2 GB.

A pesar de contar con Android, la pantalla de inicio muestra Z launcher, el cual resultará mucho más fácil de utilizar para aquellos que ya estaban familiarizados con las características de Nokia.

La llegada de la nueva tablet Nokia N1, servirá para relanzar de nuevo la imagen y la marca de Nokia asociándola al mercado de las tablets. Un lanzamiento, que dadas las especificaciones con las que cuenta podría convertirse en uno de los primeros y grandes éxitos de la compañía.

Imagen cortesía de xataka (xataka.com) Todos los derechos reservados

About Mundo Mobile

Check Also

Huawei_Mate_S

El Huawei Mate S con Force Touch

Se trata del nuevo Huawei y se ha convertido en el terminal más sonado, ya ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup