Home / Aplicaciones / Móviles con versiones viejas se despiden de WhatsApp
whats_vieja

Móviles con versiones viejas se despiden de WhatsApp

El gigante de las aplicaciones de mensajería instantánea da una mala noticia, a través de un comunicado WhatsApp anuncia que dejará de dar soporte a los sistemas operativos de las compañías BlackBerry, Symbian y versiones antiguas de Android, así que si tienes uno de estos móviles, la aplicación será eliminada.

Incluso los usuarios con equipos Windows Phone, serán incluidos en la lista de móviles con versiones viejas se despiden de WhatsApp. La desconexión será progresiva para evitar malestares, y se espera que para finales de este año 2016, todos los móviles con antiguas versiones de sistemas operativos no cuenten ya con la App.

Las estadísticas no mienten

Un estudio realizado por Facebook (actuales dueño se WhatsApp), reveló que la tasa de descargas en los móviles sistemas operativos viejas, es tan mínima que no vale la pena continuar actualizando la aplicación para su uso, aún cuando sean teléfonos inteligentes.

Dichos móviles con sistemas operativos viejos son: BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y 2.2, así como Windows Phone 7.1. La compañía considera que el mercado de smartphones es dominado por iOS y versiones actuales de Android, por esta razón a partir de marzo del 2016, los móviles con versiones viejas se despiden de WhatsApp.

La aplicación WhatsApp fue lanzada en el año 2009, y durante estos siete años de carrera tecnológica ha logrado penetrar en un duro mercado, el de las conversaciones instantáneas. En poco tiempo desplazó el Pin BlackBerry y hoy cuenta con más de mil millones de usuarios activos.

Imagen cortesía de google.com Todos los derechos reservados

About Mundo Mobile

Check Also

Imagen cortesía de: www.noticiasuniversia.es. Todos los derechos reservados

Las mejores aplicaciones de iOS y Android para mujeres

Saber cómo vestirse, estar en forma, preparar las mejores recetas, conocer de nuevas tendencias de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup