Home / Hardware / MiniSIM: pequeño y potente
Tarjetas SIM, cada vez más pequeñas y seguras

MiniSIM: pequeño y potente

Tarjetas SIM, cada vez más pequeñas y seguras

La tecnología avanza a pasos agigantados, cada mes hay un lanzamiento de un nuevo smartphone o tablet, o su combinación, los phablets. Es por esto que las herramientas que utilizan estos productos deben avanzar a la par. Un ejemplo lo da la tarjeta SIM que utilizamos en nuestro teléfono y que es provista por la empresa que tenemos contratada. Este formato de la tarjeta en realidad es lo que se conoce como MiniSim.

En la Mini Sim está la información del operador del servicio de telefonía y los datos de nosotros como usuarios de la compañía. De esta manera, es posible adquirir un nuevo teléfono y comenzar a usarlo instalando la tarjeta Mini Sim en el celular.

Pero, ¿por qué se le llama Mini Sim a esta tarjeta? El nombre tiene que ver con la historia de este dispositivo. Los Módulos con Información del Suscriptor SIM, por sus siglas en inglés fueron concebidos para ser usados en los teléfonos satelitales y originalmente su tamaño era similar al de una tarjeta de crédito. Con los años, esta tecnología evolucionó para insertar una SIM en los teléfonos celulares comunes y para ello se creó la tarjeta MiniSim.

Una tecnología que sigue evolucionando

Las tarjetas Mini Sim para el celular se convirtió en uno de los estándares de la industria de telecomunicaciones. No obstante, con la llegada de terminales cada vez más pequeños, se desarrolló una tarjeta micro SIM, que reducía un 50% el tamaño de la anterior . De este modo una tarjeta micro sim medía 12 x 15 milímetros contra los 15 x 25 mm que tenía la SIM normal.

La ventaja principal de una micro SIM es permitir la incorporación de nuevas herramientas al smartphone, al ocupar menos espacio. Además de esto, cuenta con más capacidad para almacenar contactos o algún otro tipo de información, y se mejoró la seguridad. Su popularización se dio cuando el gigante Apple, siempre a la vanguardia de nuevos productos, la incorporó en su Ipad.

Sin embargo, los desarrolladores no se quedaron atrás y crearon la llamada Nano SIM, llevando al máximo la reducción de tamaño. Este nuevo formato tiene únicamente la superficie de contactos, sin plástico alrededor, e incluso es un 15% más delgada.

La opción de la Nano SIM fue presentada por Apple, quien tuvo una dura disputa con Nokia y Motorola por la implementación de la misma. El nuevo tamaño de SIM es totalmente compatible con los anteriores, a través de adaptadores.

About Gustavo Malamud

Check Also

Imagen cortesía de: www.elandroidelibre.com. Todos los derechos reservados

Los 7 sensores más importantes que hay en tu Android

Uno de los elementos que no se le hace mucho caso,  pero que son de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup