No cabe duda que el mundo de los dispositivos móviles actuales se renueva día con día, por un lado nos llegan noticias de nuevos equipos que están por ser lanzados, y por el otro aplicaciones interesantes que se suben a las tiendas virtuales como App Store y Play Store, pero en contra la actualización forza a dejar de lado lo se ha convertido en obsoleto.
Y si hablamos de obsoleto, en las tiendas virtuales se albergan muchas aplicaciones que no ayudan a mucho, y por tal motivo en algún momento se eliminan para que no estén ocupando el espacio que otras, con mayor utilidad, podrían tener tranquilamente, y algo así pasó en los últimos días en la App Store.
Tan solo en el último mes, Apple eliminó de su App Store, más de 50 mil aplicaciones, una serie impresionante que supera por mucho a lo que en meses pasados se llevó a cabo. La eliminación de Apps es una práctica normal, esto cunado se considera que una aplicación es totalmente obsoleta por motivos de abandonó, desuso, o bien por falta de compatibilidad.
El tema es que octubre registró el mayor número de aplicaciones eliminadas de la tienda virtual de Apple en toda la historia, como lo comentamos, más de 50 mil, cuando en otras ocasiones lo máximo había sido de hasta casi 20 mil.
La eliminación de aplicaciones de la App Store continuará en los próximos días, con el fin de solo dejar lo que realmente es útil y también para liberar espacio para las nuevas apps.