Quienes decían que no se podía tener todo en la vida es que no conocían el mundo de las tecnologías. Teléfonos que vienen con nosotros y nos caben en un bolsillo, ordenadores portátiles, tablets, internet, archivos compartidos…Y si pensábamos que ya lo teníamos todo, nos equivocábamos nuevamente. Ahora tenemos un celular para hablar, un ordenador para trabajar y navegar.por internet, internet también en el móvil, tablets. Pero es que la ambición tecnológica no conoce de barreras y ahora podemos tenerlo todo eso y, además, llevar encima cada uno de los aparatos sin cargar peso. ¿Cómo? Mediante un sistema que permite que lleves los archivos de tu computadora en tu teléfono móvil. ¿Vives pegado al computador o trabajas con él? No pierdas detalle. En este caso sí, la tecnología ha venido a hacernos la vida más fácil.
Usuarios de iPhone y de Android, atentos, porque de algo tenía que servir tener un celular tan moderno y tan inteligente. Si las prestaciones de tu teléfono te parecían insuficientes, ésta que te muestro en este post te encantará. Se trata de Teamviewer.
Teamviewer es una aplicación móvil especialmente diseñada para celulares con tecnología Android como iPhone. Se descarga gratuitamente, y sin más complicaciones que un registro breve como usuario, puedes controlar remotamente tus computadoras desde el teléfono móvil. Pueden usarlo tanto personas particulares que viajan mucho o que quieren llevar la casa a cuestas (en el sentido tecnológico), pero también supone una importante herramienta para empresarios. En este caso, existe una versión mejorada de Teamviewer que sí es de pago.
Si eres hábil con las computadoras, se te da bien el tema de la informática, y siempre tienes a algún amigo, o conocido pidiéndote favores o consultándote dudas acerca de problemas con su computadora, Teamviewer viene a ser de gran utilidad para ti. Con él, podrás también controlar remotamente computadoras de tu familia y amigos, siempre y cuando cuentes con su permiso, claro. Y es que el sistema te pedirá una clave para el equipo en cuestión. De este modo, se acabaron los desplazamientos inncesarios si tienes que reparar el PC de algún amigo. Podrás hacerlo desde tu dispositivo con Android o con tu iPhone.