Home / Aplicaciones / Los nuevos competidores al Whatsapp
Los nuevos competidores al Whatsapp

Los nuevos competidores al Whatsapp

Los nuevos competidores al Whatsapp

Whatsapp se ha convertido en sinónimo de mensajería instantánea. Es por esto que muchas aplicaciones buscar ser competidoras de la popular plataforma. Los números de Whatsapp siguen creciendo día tras día, los últimos muestran que se envían 27.000 millones de mensajes a diario. Con este amplio mercado, es inevitable que quieran participar otras aplicaciones, aunque son pocas las que se mantienen, y hasta ahora ninguna ha podido desplazar al líder indiscutido que es hoy Whatsapp.

 

Line es una aplicación que ha llegado lejos, con 140 millones de usuarios activos, y se perfila como uno de los competidores de Whatsapp más fuertes. Es una plataforma japonesa, y trae interesantes opciones que lo distinguen de la famosa aplicación y por el que muchos la han adoptado.

La principal característica de Line es que dispone del servicio de llamadas, algo de lo cual carece Whatsapp y es quizás su punto más débil. Si bien la recepción puede ser dificultosa, es una herramienta útil si contamos con una red de wi-fi. Los adhesivos o stickers, algo que ha implementado Facebook en su chat para móviles, es su sello más distintivo.

Otros competidores de Whatsapp

Viber es otra de las opciones para sustituir a ese programa. Viber es un servicio de mensajería instantánea que también permite realizar llamadas por medio de Internet. La aplicación es completamente gratuita y apenas ofrece algunos servicios extra a cambio de dinero.

Este competidor de Whatsapp está disponible para dispositivos móviles de cualquier sistema operativo —iOS, Android, Windows Phone y Symbian— y las computadoras de escritorio con Windows.

Otra opción puede ser WeChat, una app de mensajería instantánea que también permite hacer llamadas, videollamadas y el envío de fotografías a través de Internet. Una característica peculiar de este programa es que permite mantener tu número telefónico privado. Es decir, aunque tengas contactos en WeChat, ellos no necesariamente conocerán tu número telefónico. Puedes abrir una cuenta en este servicio usando tu línea telefónica o tu cuenta de Facebook.

Esta competidor de Whatsapp se diferencia por algunas funciones particulares, como por ejemplo Look Around, que permite ubicar a tus contactos según su localización geográfica. Skake es una de las más útiles, pues permite intercambiar la información de contacto con otro teléfono cercano simplemente agitando el tuyo.

About Gustavo Malamud

Check Also

Imagen cortesía de: www.tecnología.elpais.com. Todos los derechos reservados

Ahora puedes ver tu corazón en la pantalla de un Smartphone

El pasado  22 de Febrero de 2017 se dio a conocer por EL PAÍS en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup