Home / Aplicaciones / Los emoticones de WhatsApp y su misterioso significado
emoticon-2

Los emoticones de WhatsApp y su misterioso significado

El popular comentario de una chica de Londres desató la polémica. Ella aseguraba que el emoticono de la aplicación WhatsApp sobre la chica con la mano a la altura de los hombros, no era más que la misma que mostraba el resultado del corte de cabello, cuyo icono se encontraba unos cuantos dibujitos después.

Por esta razón se comenzaron estudios en la universidad de Minnesota, con la intención de conocer cuántos usuarios que usaban el servicio conocían realmente cual era el significado de los emoticones de WhatsApp, si sabrían utilizarlo y como responder a ellos.

 

Un enigma que nadie comprende

El resultado fue que sólo el 4.5% de los participantes entendieron el significado de los “emojis”, aunque algunos confundieron las ideas al ser consultados por sus respuestas. Otros simplemente no respondieron a los mensajes, la razón era que simplemente no comprendían el mensaje.

Uno de los investigadores del estudio comentó sobre los resultados “los emojis son muy populares en la comunicación vía texto, pero hemos demostrado que las personas no los interpretan de la misma forma”, concluyó el experto.

Esta diferencia puede ser motivada por los diversos sistemas operativos, ya que los emoticones de WhatsApp cambian entre sí cuando son enviados desde un teléfono con Android y será un iPhone que lo recibirá. Además, la naturaleza visual de los equipos electrónicos puede distorsionar la comprensión de los diseños.

Dos de los emoticones menos entendidos son el de la mueca con ojos sonrientes (Grinning Face With Smiling Eyes) y las manos hacían arriba. De las personas encuestadas, el 44% asegura que el primero es una imagen que muestra mucha felicidad mientras que la segunda indica que las manos se encuentran en sentido de celebración.

Imagen cortesía de hoy.com.ni Todos los derechos reservados

About Mundo Mobile

Check Also

Imagen cortesía de: www.tecnología.elpais.com. Todos los derechos reservados

Ahora puedes ver tu corazón en la pantalla de un Smartphone

El pasado  22 de Febrero de 2017 se dio a conocer por EL PAÍS en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup