Lo que se viene: Sony Xperia Z Ultra.
Un nuevo formato de smartphones está llegando. Los productos Samsung Galaxy han abierto el juego para los llamados Phablets, teléfonos inteligentes que incorporan lo mejor de las tablets.
Sony no ha querido quedarse atrás y está preparando lo que será la presentación de su mayor apuesta: Sony Xperia Z Ultra. La expectativa que se ha generado alrededor de la nueva phablet, aún no presentada oficialmente, muestra que será un producto que va a revolucionar el mundo de los phablets.
Si bien no hay información de parte de Sony, la filtración de algunas imágenes nos ayuda acerca de lo que podemos esperar del nuevo integrante de la línea Sony Xperia. La fotografía más curiosa es aquella que muestra a un pequeño gato posado sobre la pantalla de la phablet, lo que nos permite deducir el tamaño que tendrá.
Como ya mencionamos, este nuevo formato media entre un smartphone y una tablet, y se caracteriza por tener una pantalla con HD de más de 5 pulgadas (un smartphone tiene de 3 a 5 y una tablet aproximadamente 7).
Un Sony Xperia ultradelgado y un stylus muy particular.
El nuevo Sony Xperia Z Ultra contará con una pantalla de poco más de 6 pulgadas y según rumores, tendrá un lápiz stylus algo diferente a sus competidores. Si bien vendrá con uno incorporado, la tecnología avanzada del nuevo phablet de Sony es tal que podrá usarse cualquier herramienta que tenga punta, como stylus.
Una característica quizás enfocada directamente a la competencia, ya que los Galaxy utilizan un stylus diseñado exclusivamente para interactuar con pantallas Samsung. Además de la novedad del stylus, el nuevo Sony Xperia Z Ultra tendrá una memoria interna de 16 GB, con posibilidad de ampliarla a través de una memoria externa, y dos cámaras, una principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles.
El procesador será un Qualcomm Snapdragon 800 y por supuesto utilizará el sistema operativo más popular hoy en día, el Android Jelly bean 4.2.2. La foto del gatito nos permitió conocer también la ultradelgadez de la phablet, una de sus características más interesantes, y que se diferencia de su antecesor el Sony X peria Z.
La presentación del nuevo producto de la línea Sony X peria también es un misterio, pero se presume que será el próximo 4 de julio en París. Allí se resolverán todas las dudas, aunque solo el tiempo dirá si logra destronar a los smartphones de Samsung.