Home / Aplicaciones / Las 5 aplicaciones de Software libre más populares
Imagen cortesía de:www.yzaguirreus.wordpress.com.Todos los derechos reservados
Imagen cortesía de:www.yzaguirreus.wordpress.com.Todos los derechos reservados

Las 5 aplicaciones de Software libre más populares

Existen un sinfín de programas y aplicaciones Web que poseen licencia GPL que son imprescindibles, debido a que sin ellas el trabajo sería muy difícil.A continuación algunas aplicaciones de Software libre que están dentro de las más populares.

1.Ares

Esta aplicación  GPL para el intercambio de archivos P2P en la que la única desventaja es que no cuenta con versiones para Windows, aunque puedes ejecutarla mediante Wine, además se puede utilizar un cliente compatible como giFToxic. Esta aplicación es posiblemente la más utilizada entre el público general para descargar música.

 

2.eMule

eMule es una aplicación que  se encuentra ubicada en el segundo puesto, se usa para descargar archivos a través de los protocolos eDonkey 2000 y Kademlia y se ha convertido en una de las aplicaciones más populares. Existen diferentes clones y alternativas en otros sistemas operativos, como por ejempo, aMule

3.Firefox

Este es un navegador libre por excelencia, desde que comenzó su primera versión ha sido descargada aproximadamente 300 millones de veces, cabe destacar que ha sido galardonado con numerosos premios.

4.Linux

Este es un sistema operativo para escritorio y servidor  y su núcleo fue creado por Linus Torvalds. Además que a lo largo de estos años ha sido una excelente alternativa a Windows, vale la pena destacar que ha conseguido el apoyo de numerosas empresas y administraciones públicas.

5.Apache

Este es el servidor web más utilizado del mercado, además de ser una multiplataforma de Software libre, se utiliza en combinación con el sistema operativo GNU/Linux, la base de datos libre MySQL combinación a la que se conoce con las siglas  LAMP y el lenguaje de programación PHP.

 

About Mundo Mobile

Check Also

Imagen cortesía de: www.tecnología.elpais.com. Todos los derechos reservados

Ahora puedes ver tu corazón en la pantalla de un Smartphone

El pasado  22 de Febrero de 2017 se dio a conocer por EL PAÍS en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup