Home / Smartphones / La importancia de realizar copias de seguridad en smartphones
Copias de seguridad

La importancia de realizar copias de seguridad en smartphones

Copias de seguridad

El continuo uso de los smartphone hace que poco a poco vayamos almacenando una importante cantidad de datos, muchos de ellos de carácter privado que pueden llegar a ser muy relevantes. Estos datos pueden contener documentación como notas, teléfonos, fotografías, mensajes etc. Realizar una copia de seguridad puede ser la mejor forma de mantenerlos a salvo en el caso de cualquier incidencia.

El almacenamiento de información

 

Citas conectadas al calendario, correos electrónicos, teléfonos de contactos importantes, mensajes de texto, conversaciones o documentos de cualquier otro tipo forman parte de lo que se conoce como “vida digital” y es lo que poco a poco vamos almacenando casi sin darnos cuenta como consecuencia del uso diario de los dispositivos.

Este tipo de información puede llegar a ser muy relevante tanto a nivel personal como a nivel laboral, de ahí la importancia de contar con una copia de seguridad a la que podamos recurrir en el caso de avería, o cualquier otro tipo de incidente que nos impida acceder al terminal.

A la hora de realizar la copia de seguridad, es importante tener en cuenta que el espacio de almacenamiento que ésta nos permite es limitado. Como consecuencia debemos decidir que tipo de información queremos guardar en función de su importancia.

Los documentos multimedia tales como videos o fotografías son los que más espacio ocupa, y por tanto es aquella con la que debemos actuar de forma más selectiva. En este caso debemos de incluir en la copia de seguridad datos de contactos, cuentas de correo, datos de aplicaciones importantes… en definitiva toda aquella información específica que pueda contener datos a los que podemos recurrir en un momento puntual.

Si bien es cierto que el proceso de realizar una copia de seguridad puede llegar a ser un tanto laborioso y largo, lo cierto es que resulta muy útil para evitar problemas en el futuro. Las copias de seguridad pueden realizarse tantos en dispositivos Android, Apple e incluso tablets, y sin duda se convertirá en una de las opciones más recomendables en el uso de nuestros dispositivos.

Imagen cortesía de flota (blog.flota.es) Todos los derechos reservados

About Mundo Mobile

Check Also

Imagen cortesía de:www.techtime.com.Todos los derechos reservados

Este mes Samsung Galaxy S6 y Note 5 recibirán Android Nougat

El pasado 07 de febrero de 2017, ya se conocía la noticia de la llegada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup