RIM anunció que su nuevo teléfono, el Blackberry 9720, vendría con el viejo OS 7.1. Esto parece ser bastante extraño, considerando que la empresa invirtió mucho tiempo y esfuerzo en el desarrollo del OS 10.
¿Por qué entonces invertir en el lanzaminto de equipos con OS 7.1? Parece que la razón es que en este momento los equipos como el Blackberry 9720 con OS 7.1 están vendiéndose mucho más que los equipos con el sistema operativo más reciente.
El OS 7.1 parece que se convertirá en el sistema operativo más reciente de la compañía hasta ahora. Todavía RIM está intentando que los usuarios con equipos más viejos actualicen su software a este sistema operativo. No obstante, es improbable que dichos dispositivos puedan actualizar hasta el OS 10 por motivos de hardware.
Características del Blackberry 9720
¿El Blackberry 9720 con OS 7.1 será el éxito de ventas que RIM necesita? Parece ser bastante difícil. Es bastante parecido a cualquier otro smartphone de la serie Curve. Cuenta con un teclado QWERTY y una pantalla de 7 centímetros de diagonal. Tampoco contará con lo último en tecnología, por lo que su precio sería inferior a modelos más avanzados, como el Q5.
Por otro lado, este smartphone viene con un modesto procesador de 806 Mhz de capacidad y con 512 Mb de memoria RAM. Todo esto será suficiente como para usar algunas aplicaciones simultáneamente sin que el teléfono se ralentice demasiado.
Ahora bien, apenas tiene 512 Mb para almacenar información personal, aunque permite insertar una memoria SD de hasta 32 Gb. De todos modos, hay que destacar que algunas aplicaciones solo permiten guardar sus datos en la memoria interna, lo que significa que el espacio de la memoria SD solo se podrá usar para canciones, fotografías y documentos personales.
En cuanto a conectividad, el Blackberry 9720 viene con las características usuales en estos modelos de RIM: entrada microUSB — para conectar el teléfono a una computadora—, Bluetooth —conectar el smartphone a otros equipos de forma inalámbrica— y WiFi —para acceder a Internet sin consumir tu plan de datos—. También cuenta con una característica bastante útil, el WiFi Hotspot. Se trata de que el teléfono haga de router de WiFi para que otros equipos puedan acceder a Internet.