Para el verano de 2013 la compañía Samsung ha anunciado la aparición en el mercado del novedoso Samsung Galaxy S4 mini, un delicado, ligero y muy versátil smartphone que desde ya se consolida como una de las grandes competencias para el iPhone 5.
Algunos de los detalles técnicos de este smartphone son procesador Qualcomm, 1.5 GB de RAM y 8 G de memoria interna, que puede ser ampliada a través de una tarjeta microSD a 64GB.
El tamaño de la pantalla en el Samsung S4 también se reduce, hasta 4.3 pulgadas super AMOLED. Lo que resulta una verdadera ventaja es su pequeño tamaño así como su peso de tan sólo 107 gramos, los cual lo hace muy fácil de transportar así como manipulable con una sola mano.
Otros detalles a tener en cuenta del Galaxy S4 mini son los siguientes: sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, cámara potente de 8 megapixeles la trasera y 1.9 megapixeles la delantera, con funciones nuevas tales como: Sound and Shot, Story Album y Panorámicas.
En cuanto a conectividad puede acceder a WiFi, GPS, Glonass, Bluetooth y NFC.
Comparación entre el Samsung Galaxy S4 Mini y el iPhone 5
Para los conocedores es una gran competencia para la casa Apple ya que entre otras se diferencia de los poderosos iPhone 5 en los siguientes aspectos:
Las características del procesador del Samsung Galaxy S4 Mini, que pasa por los cuatro núcleos, mientras que el Iphone 5 con tan sólo doble núcleo.
Más rapidez en procesamiento de datos por parte de Galaxy S4 Mini.
Pantalla una pulgada más grande y con más resolución gracias a sus 1920 x 640, Full HD, que la del Iphone 5
Cámara de 13 MP de Samsung S4 frente a 8MP del iPhone.
Memoria más amplia, que permite la ejecución de varias aplicaciones al mismo tiempo.
Ahora la próxima palabra la tendrá Apple con el lanzamiento de su iPhone 6, que debe seguir dando la pelea en funcionalidad, portabilidad y almacenamiento, ya que el Samsung S4 ha dejado la competencia en un punto muy alto.