Home / Marcas / Foxconn: El gigante detrás del gigante
Foxconn El gigante detrás del gigante

Foxconn: El gigante detrás del gigante

Foxconn El gigante detrás del gigante

Con sede en Taiwán, la multinacional Hon Hai, mejor conocida como Foxconn, es considerada como una de las mayores empresas a nivel mundial. Tamaña magnitud es brindada, quizá, en mayor parte, por el contrato que tiene esta empresa con la norteamericana Apple, que delega en los taiwaneses la fabricación de sus equipos iPhone 4S, iPhone 5 y Ipod Touch.

Los principales clientes de la empresa Foxconn son Apple, Samsung, Amazon, HP, Microsoft y Nokia. A cada una de estas imponentes empresas, Foxconn le diseña y le fabrica más de 3 equipos. Aparte, posee otras empresas que suponen clientes importantes, haciendo que la multinacional sea una referencia de éxito y de grandeza en todos los ámbitos, e insuperable en el suyo como diseñadora y ensambladora de aparatos electrónicos.

Dominio global por parte de Foxconn

La empresa asiática tiene sedes en Europa, Norteamérica, Sudamérica y, por supuesto, Asia. Esto supone una presencia global que no se puede traducir de otra manera sino como ganancias inmensas para la institución que fabrica los iPhone 5 y los Kindle de Amazon.

México, Estados Unidos, República Checa, Brasil, Eslovaquia, Taiwán y China son varios de los países donde Foxconn tiene instaladas más de 5 fábricas, constituyéndose como una de las principales inversoras para estos países. Actualmente, la empresa cuenta con más de un millón y medio de trabajadores activos.

Foxconn, el pulmón de Apple

Foxconn representa un órgano fundamental en el engranaje de Apple, puesto que la fabricación de miles de iPhone, iPad y iPod al año es lo que garantiza el crecimiento de la gigante norteamericana. El contrato que ambos tienen, incluye parte del diseño del producto, además de la fabricación total. Entonces, ¿Apple sólo le coloca la manzanita detrás a cada equipo? Existe una posibilidad.

Para finalizar, es importante señalar dos noticias que han rondando a la empresa taiwanesa. La primera es el rumor de que serían los responsables del lanzamiento de los equipos que integrarían el Mozilla Firefox OS. La segunda, y también muy interesante, es que supuestamente hay un lanzamiento próximo del que sería el iPhone 5S, y sería Foxconn su fabricante.

¿Es Foxconn el fabricante de éxitos para Apple, Nokia, Acer o HP? Quién sabe. Por ahora siguen realizando más de 10 millones de equipos al año, y siguen reportando ganancias. ¡Nada mal!

About Mundo Mobile

Check Also

siri

Siri recibe miles de millones de solicitudes por semana

Sin duda que Apple marcó un antes y un después en cuanto a tecnología de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup