Desde el 2011 Samsung y Apple han estado involucrados en varios procesos judiciales relacionados con las patentes de ambas empresas. Finalmente, hace unos días se difundió en un comunicado que «han acordado abandonar todas las demandas entre las dos compañías fuera de Estados Unidos».
Aunque no soluciona del todo el conflicto entre ellas, ya que seguirán con las demandas impuestas en los Estados Unidos, si es un pequeño avance ya que habían varios casos pendientes en diferentes países como Alemania, Reino Unido, Francia, Japón y Corea del Sur, entre otros.
El problema que inició todos estos juicios por patentes de Apple y la empresa norcoreana, surgió a raíz de que la primera acusara a Samsung de robar el diseño de los iPhone, para usarlo en sus equipos, mientras que la segunda dice que Apple ha utilizado parte de sus patentes de la tecnología 3G sin obtener previamente el permiso de la empresa.
Y es que en la mayoría de los juicios que se han realizado entre Samsung y Apple, este último ha resultado vencedor, de tal manera que, hasta ahora, Samsung le debe a Apple un aproximado de mil millones de dólares. Cabe destacar que en Estados Unidos es en donde se encuentran impuestas la mayor cantidad de demandas entre ellas dos y en todos los casos se han apelado los veredictos finales.
Ambas compañías, cada una por su lado, quiere demostrar que los plagios de la otra le han causado daños en las ventas y en la expansión de sus productos.
Imagen cortesía de Leo_prince008 (Flickr.com) Licencia CC BY