El nuevo Kindle Fire HD que llega de la mano de Amazon Kindle, viene dispuesto a hacer las delicias de los lectores más exigentes, con su diseño y las múltiples prestaciones de las que vienen dotados esta nueva generación de tablets. A partir de ahora la experiencia de leer un buen libro se ve complementada con múltiples prestaciones que convierten el nuevo Kindle Fire HD, en una tablet bastante asequible para los que buscan algo más que un lector de libros.
Entre un e-reader y una tablet.
Con su pantalla de 7 pulgadas (en versión de 8,9 para aquellos que tengan cierta preferencia por las pantallas de mayor tamaño) y una resolución que alcanza los 1024×600 megapíxeles, el Kindle Fire HD ofrece una experiencia de visualización de texto y contenidos audiovisuales asombrosa. Además ofrece la posibilidad de elegir entre una capacidad de almacenamiento de 16 Gb y otra de 32 Gb en función de las necesidades de cada usuario.
Su funcionamiento es muy intuitivo, a través de la pantalla táctil que en esta ocasión se presenta a todo color, es posible acceder a sus múltiples funciones de una forma muy rápida y sencilla. Esta es una característica que hace que tienda más a parecer una tablet que un lector de libros.
Películas, videos y series.
Kindle Fire HD ofrece una conexión básica a Internet solo a través de redes Wi-fi, aunque esta es una característica muy común en las tablets, sin embargo su amplia capacidad de almacenamiento permite que podamos disfrutar de una gran cantidad de descargas, como películas, series de televisión, vídeos o música, para poder utilizarla desde cualquier lugar.
Por otro lado, en cuanto al tema de la batería, Amazon asegura alrededor de 8 horas en modo de lector de libros y 7,5 horas en el modo de tablet, viendo vídeos o películas, algo más que suficiente para hacer un buen uso de nuestro Kindle Fire HD sin interrupciones.
En definitiva, el nuevo Kindle Fire HD ofrece las prestaciones básicas de una buena tablet, además de un más que decente lector de libros, que unido a un precio bastante competente (en torno a 199 dólares), lo colocan en una posición destacada a tener en cuenta en la oferta actual que podemos encontrar en el mercado