Home / Mobile / El fracaso del Ubuntu Edge.
iPhone

El fracaso del Ubuntu Edge.

Luego del rotundo fracaso que obtuvo la campaña de financiación de Ubuntu Edge en Indiegogo, Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, sostuvo que el triunfo de la campaña lo obtuvo Ubuntu (el sistema operativo), el cual se benefició con la promoción y la popularidad que adquirió a través de ésta.

 

Aún después de cerrar la campaña en Indiegogo faltando alrededor de 19 millones de dólares para cumplir con el objetivo, muchos consideran que la derrota de Ubuntu Edge fue sólo parcial. Si bien el producto no obtuvo la financiación para ser lanzado al mercado, muchas personas mostraron interés en la plataforma y en el teléfono.

Motivos del fracaso para la financiación.

Cabe considerar entre los posibles motivos del fracaso que, dado su objetivo de recaudación de  32 millones de dólares, la campaña de financiamiento de Ubuntu Edge fue sumamente ambiciosa, sobre todo porque cada participante debía invertir unos 695 dólares, la cual es una cifra bastante elevada, pero que consiguió sumar en total alrededor de 13 millones de dólares; un número que marcó un récord, tanto en Indiegogo como en Kickstart.

Por otra parte, lograr que cada persona decida invertir tanta cantidad de dinero en un producto que todavía no existe, con el respaldo de una plataforma que todavía no se encuentra lo suficientemente desarrollada, o que la mayor parte de los usuarios no conoce, da las pautas de ser un objetivo bastante difícil de lograr.

Entre otros motivos, puede señalarse la posibilidad de que Canonical no haya encontrado ninguna compañía interesada en financiar el proyecto de Ubuntu, y tomaran la determinación de comenzar esta campaña de financiamiento masivo como última instancia para tratar de recaudar los fondos necesarios.

Los aspectos positivos de la campaña.

A pesar de no haber encontrado el suficiente respaldo económico para el lanzamiento del nuevo Ubuntu Edge, la campaña tuvo aspectos positivos en lo que respecta a promoción y publicidad, tanto para el novedoso producto como para la plataforma de Ubuntu.

Numerosas noticias fueron publicadas en medios que se dedican al área de la tecnología y la innovación informática, además de las 188 mil interacciones sociales alrededor del producto y de la campaña que circularon en Facebook, Google+ y Twitter, sin tener en cuenta a los 27,500 colaboradores que hicieron sus aportes para que el proyecto se lleve adelante y, que recuperaron sus fondos en los próximos 5 días a que ésta se cerrara.

About Mundo Mobile

Check Also

baterias

¿Cuáles son los smartphones con la mejor batería?

Una de las cosas de las que más adolecen los usuarios de smartphones de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup