Home / Accesorios / El fin de la tarjeta SIM
smartphone oukitel k4000

El fin de la tarjeta SIM

Los medios aseguran que las compañías Apple y Samsung se encuentran en conversaciones para lograr una alianza que permita la eliminación de las clásicas tarjetas SIM y su posterior reemplazo, por un chip que cumpla las mismas funciones que su sucesor pero siendo un dispositivo genérico para todos los modelos de teléfonos celulares.

El inicio de una era

Se trata de e-SIM, un chip universal que la operadoras telefónicas ya están poniendo a prueba en los teléfonos, siendo la solución a los desagradables tiempos de espera que se presentan cuando un usuario desea cambiar su línea a otro operador. Apple y Samsung le ponen fin a la espera que parece no tener fin cuando el servicio está suspendido por cambio de telefónica.

e-SIM no es una tarjeta que se inserta en la ranura del equipo como se hace actualmente con las clásicas SIM, es un elemento más que vendrá ya incorporado dentro del smartphone, tabletas o wearables desde su fabricación. Así los usuarios no tendrán que pensar en el chip al momento de hacer modificaciones a su línea telefónica.

Las compañías Apple y Samsung intentarán revolucionar el mundo de las comunicaciones, cuando será en el año 2016 cuando introducirán a las comunicaciones el nuevo e-SIM, y será GSMA, la organización de telecomunicaciones más importante y que representa a las compañías telefónicas quien dará el anuncio oficial.

El período de prueba ha terminado con éxito para este elemento, así que las operadoras telefónicas deben acordar las especificaciones técnicas para cada modelo de smartphone en materia de compatibilidad, según el diario Financial Times la mayoría de las telefónicas están de acuerdo con el cambio.

Se conoció que el próximo iPhone y Galaxy Note 5, podrían ya incluir el e-SIM.

Imagen cortesía de (cincodias.com) Todos los derechos reservados.

 

About Mundo Mobile

Check Also

Imagen cortesía de:www.computerhoy.com.Todos los derechos reservados

Apple, la empresa más deseada en el mundo

El  pasado 17 de febrero, según informó la revista Fortune,  que actualmente  la empresa más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup