Home / Aplicaciones / Ahora las conversaciones de WhatsApp estarán más protegidas
Whatapps-seguridad-cifrado

Ahora las conversaciones de WhatsApp estarán más protegidas

El servicio de mensajería número uno en el mundo, se ha tomado en serio el tema de privacidad de sus más de 1.000 millones de usuarios. Por esta razón activó el cifrado de extremo a extremo para todas las comunicaciones, con lo cual las conversaciones de WhatsApp estarán más protegidas.

WhatsApp, perteneciente a Facebook ha creado y activado un cifrado de seguridad imponente, significa que desde ahora todos los mensajes de texto, transferencias de contenido multimedia y llamadas de voz, serán codificadas en el camino entre los teléfonos de los usuarios para que no puedan ser susceptibles a interceptación.

WhastApp a favor de Apple

La aplicación ha decidió proteger las conversaciones fuertemente, como una medida a favor de Apple por su amarga pelea contra el FBI sobre el cifrado y la privacidad. La intención de WhatsApp es que ningún tercero, incluyendo gobiernos, puedan tener acceso a las conversaciones entre los usuarios del servicio.

Jan Koum, uno de los fundadores de la herramienta explicó las conversaciones de WhatsApp estarán más protegidas  gracias a las creencias de la empresa, pues es fundamental que se mantenga la privacidad entre las comunicaciones de los usuarios.

“El hecho de que la gente no pudiera hablar libremente fue una de las razones por las que mi familia se trasladó a Estados Unidos”, dijo Koum en un comunicado. Para beneficiarse de la medida de seguridad, los usuarios deberán descargar la última actualización de WhatsApp.

La introducción de este cifrado de extremo se inició en el año 2014, pero no se había colocado en todas las versiones de la aplicación.

Imagen cortesía de tutecnomundo.com Todos los derechos reservados

About Mundo Mobile

Check Also

Imagen cortesía de: www.tecnología.elpais.com. Todos los derechos reservados

Ahora puedes ver tu corazón en la pantalla de un Smartphone

El pasado  22 de Febrero de 2017 se dio a conocer por EL PAÍS en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup