Home / Blackberry / ¿Conviene comprar un Blackberry Z10?

¿Conviene comprar un Blackberry Z10?

Conviene comprar un Blackberry Z10

Desde el lanzamiento del Z10 por parte de la compañía canadiense BlackBerry, se han manejado muchísimas versiones de calidad, usabilidad, incluso de la carcasa que fue, en principio, una de las grandes decepciones que trajo el nuevo lanzamiento.

Por eso, si estás pensando seriamente en actualizarte al BlackBerry Z10, pero andas indeciso entre comprarlo o no comprarlo, a continuación se te darán pistas para que tú mismo decida. ¿Lo compras o no? Ya veremos.

Pros y contras

El nuevo diseño de BlackBerry Z10 busca parecerse a sus competidores de Android o Apple: una gran pantalla táctil, con teclado virtual y aplicaciones que funcionen a alta velocidad. Y, esto lo logra. Además, su sistema Hub permite tener todo a la mano: Messenger, correo, noticias,…

Sin embargo, defraudó mucho su carcasa plástica, con una pantalla no tan moderna. En fin, todo se traduce en un diseño conservador, quizá exagerando en lo modesto. Algo que fácilmente conseguirías en otros modelos Android o Windows 8 por poner un ejemplo.

El universo de los gestos

El SO BB10 no tiene un botón de inicio, ni uno de volver atrás. No existen botones. El BlackBerry Z10 está controlado por gestos. Si mueves hacia arriba y luego a la derecha se despliega la agenda, si lo haces al inverso, aparecen los contactos, y así todo lo demás.

Lo bueno, es que BlackBerry ofrece un tutorial donde el usuario aprenderá a manejar todos estos gestos en cuestión de minutos y, apenas esté dominado el sistema, podrá saltar de una aplicación a otra sin problemas. De más está decir que el BlackBerry Z10 es un teléfono con un sistema muy intuitivo.

Entonces, ¿compramos el BlackBerry Z10?

Pongamos dos escenarios del posible comprador. En el primero, usted es alguien que tiene un BlackBerry de un modelo anterior, y en el segundo usted es alguien que se desilusionó de BlackBerry y se mudó a iOS o Android. Bien, veamos:

  • Si quiere un nuevo BlackBerry, este modelo es una buena opción, más rápido, potente e intuitivo. Además, existe el Q10, con teclado físico. ¡Puede ser una buena elección!
  • En cambio, si tiene un Android o iOS, no se precisa saludable volver a BlackBerry. El Z10, sin contar la velocidad de su sistema operativo, apenas competiría con Windows 8.

De momento, el BlackBerry Z10 es la esperanza de la empresa canadiense para resucitar su mercado. ¿Lo logrará?

About Mundo Mobile

Check Also

Blackberry

BlackBerry Passport, para gustos exigentes

Tal parece, que luego de sus recientes y estrepitosos fracasos, BlackBerry ha decidido retomar su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup