Home / Hardware / Conociendo al Samsung Homeboy
Conociendo al Samsung Homeboy

Conociendo al Samsung Homeboy

Conociendo al Samsung Homeboy

Mucho se habla ahora del Samsung Homeboy pero ¿qué es exactamente el Homeboy? Para solucionar este misterio tenemos que asomarnos a las batallas legales que rodean a los smartphones y a casi todas las tabletas en el mercado. Samsung y LG ya tienen un tiempo con problemas legales que se remonta ya bien atrás. Y es en estos problemas que se encuentra el nacimiento del Homeboy.

Una batalla legal y un cambio de personalidad

Las compañías que se enfrentan en las batallas legales sobre el uso de sus patentes y el famoso “yo lo inventé primero” algunas veces se ponen muy creativas. El caso del Homeboy es de lo más curioso. Para que LG U+, que es la operadora de telefonía móvil en Corea, pueda tener en su catalogo un equipo de Samsung, este debe ser mercadeado bajo un nombre completamente diferente.

El Samsung Homeboy no es otra cosa que un Galaxy Tab 3, que para poder tener acceso a los servicios de música, video, GPS y muchos otros del proveedor coreano LG U+ ha tenido que cambiar de nombre. Muchas son las ventajas que obtiene de este cambio de identidad, entre las más llamativas está una función en la que dejándolo en casa hace las veces de perro guardián, enviándote un mensaje de texto al detectar un intruso.  Funciones como esta de “perro guardián” se rumora que son el primer paso para una plataforma de LG que se centrará en los hogares conectados.

Es importante destacar que el Samsung Homeboy no presenta cambios más allá de aplicaciones, su software básico permanece, el cambio es más de nombre que de funciones.

El futuro para LG  y Samsung

Se rumora que LG está preparándose para volver a acceder al mercado de las tablets, esta vez con un sistema más complejo que integre funciones dentro de toda la casa del usuario. Será interesante ver que es lo que el futuro puede traer al Homeboy en manos de las redes de LG. También esto podría  augurar una tregua entre los dos gigantes para unirse y competir en el cada vez más difícil mercado de las tablets y la conectividad casera.

About Mundo Mobile

Check Also

Imagen cortesía de: www.telegiz.com.Todos los derechos reservados

Confirmado este mismo año Samsung presentará un Galaxy note 8

Finalmente este 23 de enero de 2017, indicó  DJ Koh, jefe de la división de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup