Comprar online está de última moda. Es más cómodo, nos permite acceder a una mayor variedad de artículos y, además, resulta bastante más barato que comprar en un comercio tradicional si es que sabes buscar gangas. Los retailer online o tiendas electrónicas tienen auténticas rebajas de productos con los cuales soñamos tener pero nuestra economía no nos lo permite. Por supuesto, esto incluye todos los aparatos electrónicos, incluyendo el teléfono mobile.
El sector retail incluye sitios conocidos como Ebay y DealExtreme, que permiten al usuario llevar un control exhaustivo de lo que compra comparando precios, categorías, calidades y cuántos datos desee conocer y controlar el cliente. Las compras en estos mercados online son bastante frecuentes y ventajosas.
Qué tomar en cuenta al momento de comprar un teléfono mobile en Ebay o DealExtreme
Lo primero es que puedas comprar un modelo de celular que tenga una tecnología compatible con tu empresa de telefonía celular. Lo óptimo es que adquieras un teléfono de 4 bandas para que el teléfono pueda funcionar en cualquier país. También asegúrate que la compañía telefónica con la que trabajas cuenta con la tecnología GSM, de modo que simplemente puedas extraer el chip con tu línea de tu celular viejo y ponerlo en el nuevo.
Otro aspecto a tomar en consideración es el valor del teléfono. En algunos países los shipping de compras electrónicas se retienen en la aduana si el valor de la mercancía sobrepasa un cierto precio. Obviamente, esto se traducirá en el pago de impuestos y una demora importante. Esto también puede ocurrir incluso cuando se trata de un envío por courier —FedEx, UPS, MRW, etc.—. Por esta razón algunas tiendas como DealExtreme o Ebay no colocan logos o información en su packaging desde hace algún tiempo.
La manipulación del dispositivo durante el envío suele ser una preocupación de los compradores. Sin embargo, el packaging de estas tiendas suele ser bastante efectivo, pues protege la mercancía de sufrir daños graves.
Antes de adquirir el teléfono mobile, es preciso que consultes en el sitio web del retailer si hace envíos a tu país, el precio y el tiempo aproximado de demora. A pesar que en cuanto al shipping estas tiendas suelen ser bastante puntuales, un retraso puede ser una señal de que hubo algún problema con el envío o con la aduana.