Home / Smartphones / Cómo proteger tu Smartphone de los Hackers
Imagen cortesía de:www.taringa.net.Todos los derechos reservados
Imagen cortesía de:www.taringa.net.Todos los derechos reservados

Cómo proteger tu Smartphone de los Hackers

Debe ser terrible descubrir que tus fotos e información personal circulan por Internet y que todo el mundo la conozca, no sólo eso, sino las consecuencias que puede traer a tu vida personal. Proteger tu Smartphone de los Hackers no es tarea difícil, sólo debes considerar algunas claves para evitar que esto suceda. A continuación veamos  algunas de ellas.

1.Utiliza contraseñas

Debes crear contraseñas para desbloquear tu móvil, mientras más compleja sea es mejor. Usa mayúsculas, minúsculas y símbolos, es más seguro si la haces lo más difícil posible. Asegúrate de no compartir tus contraseñas con nadie y tenerlas activas cuando estés en público.

Además no utilices la misma contraseña para todos tus dispositivos y cuentas.No acostumbres a  llevar la contraseña contigo y guárdalas en un lugar seguro.

2.Asegura un soporte con una copia de seguridad

Si manejas información importante en tu Smartphone,además de usar contraseñas,también debes usar un segundo soporte como copia de seguridad,copia toda la información a tu PC,portátil,disco duro,tableta ,entre otros en los que puedas respaldar información.

3.Evita las redes WI-FI públicas

Las redes WI-FI públicas no tienen contraseñas  de seguridad, lo cual las hace más vulnerable, permitiendo acceso a los hackers.

4.Desactiva la opción “visibles para todos” de tu Bluetooth

Cuando tu Bluetooth esté activado asegúrate que esté desactivada la opción “Visible para todos”, esto es para prevenir que tu móvil sea visto por otros dispositivos más próximos.

5.Instala un programa de seguridad para tu Smartphone

Existen algunas aplicaciones que te permiten controlar tu teléfono en caso de robo, puedes conseguir una de estas para tu tranquilidad.

About Mundo Mobile

Check Also

Imagen cortesía de:www.techtime.com.Todos los derechos reservados

Este mes Samsung Galaxy S6 y Note 5 recibirán Android Nougat

El pasado 07 de febrero de 2017, ya se conocía la noticia de la llegada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup