Tener un smartphone actualizado y al día, ehttp://www.mundo-mobile.com/wp-admin/post.php?post=51&action=edit#s un factor fundamental en la vida de cualquier usuario. Cada día salen nuevas aplicaciones y funciones, y si no se está informado sobre estas, se pueden perder importantes actualizaciones y herramientas que ofrece un teléfono inteligente.
Es por eso, te daremos las mejores instrucciones para actualizar el firmware de tu smartphone:
Para actualizar el Blackberry:
Encender el Blackberry y hacer una copia de seguridad.
Buscar el firmware Blackberry más reciente. Para esto es necesario entrar a www.blackberry.com, hacer clic en soporte, clic en descargas, clic en Device and Desktop Software y luego seleccionar la opción Acceder a tu sitio de descargas; allí se debe elegir el operador, el modelo del equipo y la versión de firmware. Finalmente se clica en la opción descargar.
Cuando el archivo este guardado en la PC, se debe ejecutar y seleccionar el país. Después de este proceso, es recomendable reiniciar el computador.
Se conecta el teléfono a la PC y se selecciona la opción Cargador de aplicaciones y clic en actualizar. Para actualizar el Blackberry, se debe esperar a que el móvil se actualice totalmente.
Para actualizar Android
Encender el teléfono Android.
Acceder al menú y seleccionar la opción Configuración.
En la parte de abajo, seleccionar la opción Acerca del teléfono.
Se selecciona la opción Actualizaciones del sistema, e inmediatamente el teléfono móvil o Tablet rastreará y determinará si existen nuevas actualizaciones de Android. Si no existe una nueva actualización, el sistema informará mediante un mensaje, que el móvil se encuentra totalmente actualizado.
Si existe una versión del sistema operativo más reciente que no ha sido instalada en el dispositivo, es necesario seleccionar la opción Instalar ahora para actualizar el Android.
Finalmente, la actualización se descargará automáticamente y cuando termine, el teléfono o Tablet se reiniciará.
Para actualizar el iPhone
Encender el teléfono y conectarlo a una fuente de alimentación y a una red Wi-Fi. Si se tiene plan de datos es mejor apagarlo para evitar costos extras al actualizar el iPhone.
Ir a la opción Ajustes, hacer clic en General y clic en Actualización del Software. Si no existen actualizaciones del sistema, el iPhone informará esta novedad.
Si el dispositivo muestra que existe alguna versión de iOS más reciente, se debe seleccionar la opción Descargar e Instalar para actualizarlo.
Finalmente, es necesario confirmar que se quiere Instalar la nueva versión de iOS.
También es posible actualizar un dispositivo Apple de forma remota, utilizando iTunes.
Como vemos actualizar el firmware de un Smartphone es sencillo y rápido (en la mayoría de los casos). Lo importante es estar atento a las notificaciones y páginas de soporte de nuestro teléfono inteligente, para conocer las novedades y los trucos que permiten mantener el dispositivo actualizado y siempre al día.