Home / Software / Cómo controlar tu Android a distancia
Android

Cómo controlar tu Android a distancia

Android

La posibilidad de sincronizar los dispositivos que existen en el hogar, es una de las opciones que las empresas están desarrollando cada vez más.

Apple fue uno de los pioneros con su Apple TV, que intenta ofrecer una experiencia de usuario completa, sincronizando televisores, smartphones y computadoras.

Para aquellos que utilizan smartphones Android, existen aplicaciones que permiten controlar el dispositivo a distancia, a través de la computadora.

 

¿Cuáles son las aplicaciones que permiten hacer esto?

 

Air Droid 2: es una de las más populares, por su facilidad de uso y las prestaciones que ofrece. El smartphone se controla a través de un sitio web, por lo que se puede acceder desde cualquier computadora, sin necesidad de descargar nada extra. Si se debe descargar la aplicación en el smartphone y luego conectarlo a la misma red Wi-Fi a la cual está conectada la computadora.

Se crea la cuenta en AirDroid, y existe la opción de conectarla con el usuario de Facebook y Twitter. Luego de eso, se puede acceder al smartphone directamente. Se puede visualizar los contactos, los archivos, fotos, videos e incluso capturar la pantalla en vivo. Es gratis y muy completa.

 

Team Viewer QuickSupport: es una aplicación destinada a ayudar a aquellos que tengan algún problema con su smartphone y necesiten soporte a distancia. Se debe descargar la aplicación tanto en el smartphone como en la computadora, pero no hace falta que ambos estén conectados en la misma red.

 

Permite que haya chats entre la computadora y el dispositivo. Se puede cambiar configuraciones del teléfono y es totalmente gratuita. Comenzó únicamente para dispositivos Samsung, aunque luego se sumó Sony, Alcatel, LG, entre otros.

 

MyMobiler: es una aplicación muy interesante ya que permite ver en la computadora lo que está sucediendo en el smartphone en tiempo real. De esta forma, se podrá controlar el dispositivo a través de teclado y del mouse.

También requiere que se descargue una aplicación en la computadora y en el smartphone. Se puede conectar el teléfono a la computadora a través de un puerto USB, pero esto requiere de varios pasos, entre ellos descargar un controlador a la computadora.

Otra opción es hacerlo a través de Wi-Fi. También es gratuita y tiene una página web con su mismo nombre donde existen tutoriales completos.

 

Imagen cortesía de PoakPong (Flickr.com) Licencia CC BY

About Mundo Mobile

Check Also

emojis-ios10

iOS 10 integra nuevos emojis

Con el lanzamiento de la nueva actualización de sistema operativo en dispositivos móviles de Apple, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup