Lejos de ser el lanzamiento estelar de estos años o la reinvención del mercado de los teléfonos móviles, la tecnología de carga inalámbrica en los equipos celulares, smartphone en su mayoría, es una propuesta interesante para los lanzamientos venideros por las empresas que lideran, o esperan liderar este sector.
A continuación, se presentan varios modelos que incluyen la opción de carga inalámbrica, y que usted puede encontrar en su país, o puede comprarlo a través de una web especializada. Veamos:
Nokia Lumia
El primero en la lista es el novedoso Lumia de los finlandeses de Nokia. De esta línea hay 3 modelos, de los cuales sólo el Nokia Lumia 920 incorpora de forma directa la opción de carga inalámbrica, sin tener que conectar esta o aquella cosa, ni comprar adaptadores especiales. Además, los Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 620 poseen opción para instalarle este sistema de carga inalámbrica.
Samsung Galaxy S4
Uno de los teléfonos que saltó al mercado en estos últimos meses también incorpora la opción de carga inalámbrica. Sí, en esta lista sigue el Samsung Galaxy S4 que, gracias a una carcasa especial, integrará la tecnología de carga inalámbrica para que sus usuarios no se queden off en algún lugar, y siempre estén al tanto de lo que ocurre vía smartphone.
Hablemos de HTC
Una empresa que está innovando el mercado de los móviles es HTC, y en la tecnología de carga inalámbrica no ha dejado de hacerlo. Por eso, acá se mencionan dos modelos de la marca que cuentan con esta usabilidad: el HTC Windows Phone 8X y el HTC Droid DNA.
Lamentablemente, el lanzamiento estuvo a cargo de Verizon, por lo que estos dos modelos nunca llegaron a Latinoamérica. Hay modelos similares, pero sin carga inalámbrica. La tecnología de carga en cualquier lugar, sólo está disponibles en Estados Unidos.
Para finalizar, hay que mencionar a toda la gama de Apple: iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 y iPad, que han incluido en su stock un nuevo adaptador de corriente inalámbrico de última generación que, en comparación con los demás modelos de su tipo, es demasiado costoso.
De momento, la carga inalámbrica es una novedosa apuesta que aún sigue en desarrollo. Ya se verá qué modelos traen esta tecnología, y más aún, cómo logran combinarla con otras para tener éxito.