Home / Accesorios / Cargadores inalámbricos, innovación para smartphones
Cargadores Inalámbricos

Cargadores inalámbricos, innovación para smartphones

Cargadores Inalámbricos

Las nuevas tecnologías siguen trabajando en la creación de nuevos cargadores de batería para smartphones que simplifiquen el proceso de carga y que estandaricen su servicio, sin necesidad de estar almacenando y buscando un cargador específico para cada modelo de smartphone. Así llegan las bases de carga inalámbricas llamadas a ser el modo de carga del futuro.

Ventajas de los cargadores inalámbricos

 

Los tipos de cargadores inalámbricos más conocidos y que podemos comenzar a encontrar en el mercado con mayor facilidad son las bases. Este tipo de accesorios funcionan básicamente mediante un método de inducción.

La base va conectada a la corriente y cuenta con una bobina de transmisión que es la encargada de enviar la carga al teléfono móvil cuando éste se coloca sobre la base. De esta forma se consigue crear un campo electromagnético que permite que el móvil obtenga la carga a través de una bobina de recepción. Una vez que el terminal ha completado su proceso de carga, ésta deja de enviar energía.

Una de las principales ventajas que ofrece el uso de una base de carga es la posibilidad de poder colocar varios terminales a la vez, lo cual ahorra tiempo y resulta muy útil para no tener que buscar varios cargadores o interruptores.

Por otro lado evita que el terminal esté todo el tiempo de carga conectado a un cable, lo cual resulta mucho más cómoda a la hora de transportar la base ya que no hace falta llevar un cable diferente para cada dispositivo.

Otra de las ventajas de los cargadores inalámbricos es la duración de las baterías la cual se incrementa d forma notable. De esta forma se alargaría la vida útil de los terminales, y por tanto no sería necesario estar cambiando la batería extraíble, reduciendo con ello la acumulación de deshechos electrónicos y contribuyendo por tanto a la eficiencia ecológica del planeta.

Si bien aún no es un sistema generalizado, numerosas empresas trabajan ya en la mejora de este tipo de cargadores, los cuáles podrían en un futuro muy cercano cargar el terminal incluso a distancia.

Imagen cortesía de pccomponentes (pccomponentes.com) Todos los derechos reservados

About Mundo Mobile

Check Also

xbox-one-wireless-adapter

Disponible Xbox Wireless Adapter para Windows 10

Ya esta a la venta el adaptador para utilizar el mando inalámbrico de Xbox en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup