Se dio a conocer que Blackberry dejará de fabricar equipos móviles, esto debido a que ha registrado pérdidas millonarias que le impiden mantenerse en el mercado como una opción viable para los usuarios, por lo tanto podemos decir que en parte termina el legado de una de las compañías que en su momento fue una muy buena opción.
La situación de Blackberry ha llegado a un punto insostenible, sus pérdidas registradas en los últimos meses han sido devastadores, se mencionan cifras que incluso alcanzan hasta los 372 millones de dólares, Dicho motivo ha propiciado que uno de los altos mandos de la compañía, el consejero delegado, John Chen, revelerá la noticia del cese de actividades en cuanto a la fabricación de equipos móviles.
El futuro para Blackberry
El anuncio que ha emitido Blackberry menciona que dejarán de fabricar equipos móviles, pero por otro lado ellos mismos han revelado que a partir de ahora se dedicarán exclusivamente a desarrollar software para dispositivos móviles, algo que en teoría les supone una disminución considerable en los gastos de producción que tengan que llevar a cabo.
Si bien ya no fabricarán equipos de manera comercial, si lo seguirán haciendo única y exclusivamente para los socios con que cuenta la marca.
El desenlace de Blackberry ya había sido vaticinado por muchos expertos en telefonía móvil y finanzas, aunque muchos especulaban que este llegaría más adelante, y no ahora.
Blackberry en su momento fue una marca líder en equipos móviles, pero el no adaptarse a los cambios que se fueron suscitando en la tecnología, les hizo perder terreno paulatinamente, y hoy casi a la desaparición.