Home / Aplicaciones / Anuncios según tu estado de ánimo en tu dispositivo apple
1. Apple y anuncios publicitarios

Anuncios según tu estado de ánimo en tu dispositivo apple

La tecnología avanza a un ritmo acelerado, lo que en el pasado se creía imposible hoy es una realidad, una muestra de esta es el nuevo sistema que Apple quiere patentar, un sistema que permitirá conocer el estado de ánimo de las personas y enviarles anuncios publicitarios que vayan de acuerdo a éste.

Y es que en la actualidad, ya se usa la información de las redes sociales, o las páginas web que se visitan para aprovecharla de manera comercial, con esta nueva tecnología la información que habría sobre los usuarios sería mucho más específica y exacta, permitiendo que la publicidad sea totalmente individualizada.

Una tecnología de este tipo sin duda alguna revolucionaría todo lo que conocemos sobre publicidad, permitiendo una forma de comunicación entre las empresas y los clientes, que vaya más acorde con las necesidades del momento de los usuarios de dispositivos Apple. Aunque tal vez reciba muchas críticas, ya que para algunas personas puede resultar un método un tanto intrusivo y que viola de alguna manera la vida privada.

 

¿Cómo sabría Apple tu estado de ánimo?

La respuesta es que, a través de tu dispositivo, se recolectarían una serie de datos, que después serían analizados para que se pueda crear un perfil en base al estado de ánimo. El tipo de datos recolectados sería: la interacción de los usuarios con su dispositivo, la localización, la hora, la fecha y el consumo de datos móviles. A lo anterior se agregarían otros datos recabados por medio de diversos sensores sobre el ritmo cardiaco, la temperatura del cuerpo, la presión sanguínea, los niveles de adrenalina y la expresión oral.

Esta tecnología aún está por ser aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, de ser así tal vez en un futuro próximo nuestro dispositivo móvil puede saber cómo nos sentimos y de algunas manera tendrá cierta influencia sobre nuestro estado de ánimo, al ofrecerte opciones de actividades a realizar o productos para comprar, de acuerdo a esto. Y tal vez vaya a ser necesario que se creen también maneras de proteger de una mejor manera la información de los usuarios, para que dicha información no sea mal utilizada.

About Mundo Mobile

Check Also

Imagen cortesía de: www.tecnología.elpais.com. Todos los derechos reservados

Ahora puedes ver tu corazón en la pantalla de un Smartphone

El pasado  22 de Febrero de 2017 se dio a conocer por EL PAÍS en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

To use solvemedia you must get an API key from http://api.solvemedia.com/public/signup