El pasado 22 de Febrero de 2017 se dio a conocer por EL PAÍS en Madrid, que el Departamento de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal presentaron un “estetoscopio inteligente” con el que podrás ver tu corazón en un Smartphone.
Es un dispositivo de ecografía tan pequeño que cabe en el bolsillo, y además se conecta a una aplicación del móvil o tableta y muestra toda la información cardíaca del paciente.
Imágenes de gran definición
Las imágenes que genera este aparato son de gran definición y en color, se puede observa como corre la sangre por las arterias y puedes ver como las válvulas cardíacas se abren y se cierran.
Sintetiza José Luis Zamorano, jefe del servicio de Cardiología del Ramon y Cajal “ Es como tener el corazón en la palma de las manos”, este dispositivo no pasa por alto ni aún una arritmia de tan solo una fracción de segundo
Aumenta la eficacia en intervenciones
Esta tecnología permite aumentar la eficacia en intervenciones urgentes y simplificar los diagnósticos, ya que el paciente no tendría que esperar ser trasladado al hospital para evaluar su cuadro cardíaco.